martes, 25 de mayo de 2010




En los comienzo de la agrupación, los integrantes de AUCA Teatro, trabajaron en la Producción del espectáculo “Mañana Veremos” del Grupo Urtheater. Temporada 2005-2006; así como también, en la Producción del programa radial “Aquí estamos”, Radio Cualquiera 94.3 F.M. de la ciudad de Paraná. Año 2006/07.
AUCA Teatro, consolidado como agrupación en el seno del Proyecto de la Escuela Itinerante de Teatro de Entre Ríos del Instituto Nacional de Teatro (experiencia de intercambio pedagógico y de producción), trabaja desde Junio de 2007 a la actualidad, en la Producción y Diseño de Imagen del programa radial “Cosa ´e NeGro´”, Radio Cualquiera 94.3 F.M. de la ciudad de Paraná. Así como también del ciclo de Proyecciones “CINEgro”, que se desarrolló en el Centro Cultural “LA Hendija”, de la ciudad de Paraná – Entre Ríos, en el año 2008.
AUCA Teatro junto a de Doña Elisa (Villa Elisa) trabajaron conjuntamente en un proyecto del que surgió un espectáculo unipersonal llamado “Gualicho”, que tiene su germen en la literatura entrerriana, y abreva tanto en los textos de un autor entrerriano, contemporáneo, como es Roque María Galotto (Concepción del Uruguay), que refleja espléndidamente la vida de las personas que viven en pequeñas localidades; como así también, en la mitología femenina de todos los tiempos. Es una puesta que lleva a entrecruzar textos entrerrianos con lecturas de la mitología griega, costumbres ancestrales de los pueblos del interior de la provincia con la tragedia clásica.
Actualmente AUCA Teatro trabaja en la co-producción y realización del espectáculo 5438 (cincuenta y cuatro, treinta y ocho), en conjunto con Teatro del Bardo. La dramaturgia del mismo, construida a la manera de los relatos policiales, está inspirada en uno de los sucesos menos visitados de nuestra historia: la llamada “Conquista del Desierto”. 5438 (cincuenta y cuatro, treinta y ocho) indaga en un controvertido momento histórico, como un ejercicio de memoria. Como una provocación a pensar nuestro pasado como un espejo, que nos devuelve la imagen de lo que hoy hacemos, con lo que hicieron de nosotros.

No hay comentarios: