viernes, 15 de julio de 2011

NORDISK TEATERLABORATORIUM ODIN TEATRET - 20 y 21 de Diciembre de 2011 - Paraná – Santa Fe - República Argentina





El Eco del silencio

Taller sobre trabajo vocal y dramaturgia del actor

Destinado a actores y cantantes.

 El taller trabaja sobre la unidad del impulso físico y vocal, la conexión entre voz cantada y voz hablada, y la relación entre texto y acción.
Los participantes trabajarán, individualmente y en coro, para comprender la generosidad característica de la voz en el momento en que es ofrecida al espacio circundante.
Es necesario que los participantes conozcan un texto (poesía o prosa, de aproximadamente media página) y una canción que hable sobre el silencio.
 El taller será realizado en idioma español.
·         Cupo Limitado.
·         No se requiere tener experiencia previa. Fecha límite de inscripción: 25 de Setiembre de 2011.
·        Se realizará una pre-selección de participantes del taller. Los interesados deberán enviar breve Curriculum Vitae y carta de intención a: teatrodelbardo@gmail.com, indicando en el asunto:
OdinTeatret en Paraná – Santa Fe. El envío de dicho mail no representa la reserva automática del cupo.
·        En caso de no poder participar activamente en  este taller, se dará prioridad a los inscriptos para asistir en calidad de oyentes. Los interesados en inscribirse como oyentes deberán enviar un mail a delbardo@yahoo.com.ar , indicando en el campo asunto: inscripción OYENTE.



Julia Varley nació en Londres, pero se crió en Milán. Desde 1976 vive en Dinamarca formando parte del OdinTeatret. La actriz estuvo varias veces en Argentina (en Buenos Aires, en Córdoba, en Rosario, en Bahía Blanca, en Humahuaca), pero esta es su primera vez en Paraná y en Santa Fe. Varley mostrará fases del proceso que el Odin realiza en su entrenamiento actoral. Ha sintetizado esas experiencias en las demostraciones que hará en nuestra ciudad “El eco del silencio” y “El hermano muerto”. Desde 1990 forma parte de la concepción y organización de la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral) dirigida por Eugenio Barba, y desde 1986 de  la concepción y organización del Proyecto Magdalena (Red Internacional de Mujeres en el Teatro Contemporáneo).  Es directora artística  del Encuentro y Festival “Transit” en Holstebro. Es también directora teatral, editora responsable de The Open Page, y autora de la novela “Viento al oeste” y del libro “Piedras de Agua”, recientemente editado por el INT. 

Organiza: Teatro del Bardo – AUCA Teatro


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es correcta la dirección de mail? porque escribí y me reboto el mail...

Gracias.

Laura

Auca Teatro dijo...

Estimada Laura, por favor, si el inconveniente persiste, escribenos a aucateatro@gmail.com.
Disculpa las molestias.
Un abrazo.
Walter

Anónimo dijo...

Hola Walter, mi nombre es Lara, sólo quería avisar que tuve la misma dificultad que menciona Laura. Así es que he escrito al mail que dejaste en tu mensaje. Gracias!